El tráfico venezolano de datos creció 67% entre enero y marzo

Al cierre del primer trimestre del año, Venezuela experimentó un crecimiento del 67 por ciento en el tráfico de datos en comparación al mismo período en 2014, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según William Castillo, director ejecutivo del ente, los usuarios consumieron 12.105 terabytes entre enero y marzo, cuando la cantidad de usuarios móviles que poseían un plan de datos llegó hasta los 11,6 millones a escala nacional.

Además, el 1,15 por ciento de la base de usuarios móviles cuenta con servicios 4G LTE, cifra que representa cerca de la mitad del promedio latinoamericano del 2,4 por ciento calculado por la firma GSMA Intelligence.

Por su parte, la cantidad de suscriptores de banda ancha y televisión restringida se elevó 1,3 y 9,2 por ciento hasta los 3,4 y 4,7 millones de abonados, respectivamente.

Los ingresos del sector alcanzaron los 31.000 millones de bolívares (4.881,8 millones de dólares), un incremento del 60 por ciento, mientras que las inversiones aumentaron 87 por ciento hasta 4.000 millones de bolívares (630 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.