Ifetel analiza reflotar una multa de US$ 766 millones impuesta a América Móvil en 2012

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) retomó la semana pasada el análisis de la “megamulta” de 11.980 millones de pesos mexicanos (766,6 millones de dólares) impuesta y luego revocada a Telcel (América Móvil) por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC).

Según destaca el periódico Crónica, el regulador se propone estudiar si el principal operador móvil nacional cumplió los términos a los que se había comprometido para librarse de la sanción, dictada en 2012 por prácticas monopólicas en el servicio de interconexión.

Asimismo, Ifetel abordó el incumplimiento de Televisa en lo relativo a las condiciones para la autorización de la compra de Cablemás, episodio que originó una multa de 53,8 millones de pesos (3,4 millones de dólares). El pleno dará a conocer su pronunciamiento una vez que las empresas sean notificadas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.