Movistar Argentina registra 500.000 usuarios 4G LTE

Movistar Argentina (Telefónica) registra 500.000 clientes activos en su servicio LTE, cifra que la consolida como principal prestadora de tecnologías de cuarta generación a escala nacional.

Más del 15 por ciento del tráfico de datos del operador en Capital Federal se cursa a través de su flamante red 4G, cifra que baja al diez por ciento cuando se considera el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en su totalidad.

En la actualidad, Movistar tiene en funcionamiento más de 1.000 radiobases LTE a escala nacional, cifra que espera incrementar a 1.850 hacia finales de 2015.

La prestación ya está disponible en más de 100 localidades en 12 provincias. Para el año en curso, la empresa destinará 8.500 millones de pesos argentinos (940 millones de dólares) a la expansión de sus redes fija y móvil y al desarrollo de nuevos productos.

La rival Personal (Telecom Italia) anunció días atrás que ya contabiliza 50.000 suscripciones LTE, mientras que Claro (América Móvil) alista los detalles para el lanzamiento de la prestación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.