Chile da por cumplidas las contraprestaciones exigidas en la licitación de 2,6 GHz

Los habitantes de 543 localidades de todo el país ya cuentan con acceso a servicios de datos de telecomunicaciones, en cumplimiento con las contraprestaciones exigidas a los operadores adjudicatarios de espectro en la banda de 2.600 MHz.

En el marco de un acto realizado junto a Entel en la región del Biobío, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo destacó que el proyecto permitirá llevar estos servicios a más de 130.000 personas a escala nacional.

Entel, Movistar y Claro fueron las únicas firmas que presentaron propuestas para este concurso en 2011. Las primeras dos se comprometieron a invertir 70 y 200 millones de dólares en la iniciativa, respectivamente, mientras que la filial de América Móvil no reveló la cifra a desembolsar.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.