Crecen casi 8.200% los accesos 4G LTE en Chile durante el último año

Chile contabilizó 814.413 suscripciones 4G LTE al cierre del primer trimestre del año, un incremento del 8.189 por ciento respecto al mismo período en 2014, destacó el periódico La Tercera en base a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Entre los operadores que ofrecen el servicio, se impuso Entel (Grupo Entel), con el 54,4 por ciento de las suscripciones, seguido por Movistar (Telefónica), con el 40,8 por ciento y Claro (América Móvil), con el 4,8 por ciento.

A escala nacional, se registraron unos 10,3 millones de accesos de Internet móvil —el 78 por ciento de los cuales correspondió a tecnologías 3G—, servicio que creció 12,1 puntos hasta alcanzar una penetración del 64,2 por ciento. Además, el 77,8 por ciento de los accesos a Internet se realizó a través de teléfonos celulares.

Existen cerca de 23,7 millones de líneas operativas, que representan una penetración de 132 por ciento. El segmento prepago bajó 2,4 por ciento hasta los 16,3 millones de clientes, mientras que el postpago totalizó 7,4 millones tras subir un 5,1 por ciento interanual. Movistar, Entel y Claro lideran el mercado con participaciones de 38,9 por ciento, 35,46 por ciento y 22,4 por ciento, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.