Google entra al negocio de las ciudades inteligentes

Google anunció la creación de Sidewalk Labs, una compañía destinada al desarrollo de soluciones digitales para ciudades inteligentes que asegura tener como objetivo mejorar la vida de residentes, empresas y gobiernos.

Dan Doctoroff, ex director ejecutivo de Bloomberg LP y teniente del alcalde para Desarrollo Económico y Reconstrucción de la Ciudad de Nueva York comandará la nueva firma, que será financiada por la multinacional de Internet.

Para la empresa, las aplicaciones creadas con el fin de enfrentar problemas en tiempo real no han podido abordar temas más serios, como la mejora del transporte, la baja del costo de vida o la administración gubernamental eficiente.

“Esperamos que Sidewalk juegue un papel importante en el desarrollo de productos de tecnología, plataformas e infraestructura avanzada que se pueda implementar a escala en ciudades de todo el mundo”, declaró Doctoroff.

Por su parte, Larry Page, CEO de Google, aseguró que buscarán impulsar los esfuerzos existentes en materia de vivienda, energía, transporte y gobierno para “resolver los problemas reales que enfrentan los habitantes de la ciudad todos los días”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.