Maxcom estima que su MVNO sumará dos millones de clientes para 2020

La mexicana Maxcom espera alcanzar dos millones de suscripciones en el operador móvil virtual (MVNO) que lanzará sobre la red de Telcel, señaló el director de Desarrollo Corporativo y Planeación Estratégica del operador, Alejandro Lombardo, en el marco de la MVNOs Industry Summit.

“El mercado mexicano es un mercado enorme, de 80 millones de líneas, de más de 105 millones de personas y tenemos una brecha de penetración móvil con nuestros pares latinoamericanos, por lo cual hay oportunidades”, dijo el directivo, citado por el diario El Economista.

El acuerdo con América Móvil comenzó a discutirse a finales del año pasado y representa la segunda incursión de Maxcom en materia de MVNOs, dado que ya brinda servicios de telefonía celular sobre la red de Movistar. También ofrece servicios de telefonía fija, VoIP, datos, Internet y televisión, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.