México revelará el 17 de julio las prebases para el proyecto de red mayorista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México publicará el próximo 17 de julio las prebases para la licitación de la red mayorista en la banda de 700 MHz, aseguró Edgar Olvera, coordinador de Proyectos Técnico Regulatorios del organismo.

Citado por el periódico El Financiero en el marco de su participación en la nueva edición de la MVNOs Industry Summit, el funcionario dijo que esperan lanzar la convocatoria el 29 de octubre con el objetivo de definir un ganador durante el primer trimestre de 2016.

En mayo, la SCT dio por finalizada la recepción de manifestaciones de interés (MDI), proceso en el cual recolectó 36 comentarios. Alcatel-Lucent, Alestra, Cisco, China Telecom, Ericsson, Huawei, Nokia y Motorola Solutions se cuentan entre las empresas interesadas en participar.

Asimismo, el ente anunció una reducción del 30 por ciento en el costo de la iniciativa, que bajó a 7.000 millones de dólares. La expectativa es que el sector privado asuma en los próximos diez años el grueso de las inversiones necesarias.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.