Mintic y Colciencias expanden el Plan Vive Digital en 25 territorios de Colombia

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) de Colombia y Colciencias invertirán 50.000 millones de pesos colombianos (19,7 millones de dólares) en proyectos a realizarse en 25 territorios en el marco del Plan Vive Digital. Cada uno tendrá un costo máximo de 2.000 millones de pesos (791.287 dólares) y su ejecución deberá concretarse entre julio y diciembre del corriente año.

Las alcaldías de Cartagena, Cali, Arauca, Pasto, Mitú, Tunja, Leticia, Sincelejo, Manizales, Popayán, Montería, San José del Guaviare, Villavicencio y Quibdó, además de las gobernaciones de Tolima, Vaupés, Cesar, Guajira, Casanare, Atlántico, Guaviare, Chocó, Meta, Nariño y Cauca presentaron los planes que obtuvieron las mejores calificaciones.

La naturaleza de las iniciativas varía de localidad en localidad. Por ejemplo, en Vaupés se pretende entregar aulas y laboratorios virtuales, zonas Wi-Fi, sistemas de energía solar y contenidos multimedia a cuatro sedes educativas. En Tunja se busca incrementar el número de trámites municipales que se pueden realizar por Internet de siete a 24, mientras que en Atlántico se quiere fortalecer la gestión en la salud pública mediante la implementación de soluciones de telemedicina.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.