4G Americas pide mayor asignación de espectro para impulsar MVNOs

José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, alertó sobre la necesidad de adjudicar más espectro radioeléctrico a los operadores móviles de red tradicionales para que puedan contar con la capacidad e infraestructura necesaria para alojar a los nuevos operadores móviles virtuales (MVNO). Las declaraciones se realizaron durante su presentación en MVNO Industry Summit Latam, organizado por Informa Telecoms & Media.

Otero destacó que para que este mercado se desarrolle se debe acompañar con “un cronograma claro de asignación de espectro radioeléctrico para los operadores ya establecidos, en un esquema abierto que minimice la posibilidad de que queden bloques sin adjudicar”. Asimismo, reclamó la agilización del proceso de autorización para el despliegue de infraestructura.

Sin embargo, detalló que “el elemento más importante de un OMV es poder controlar costos en logística y adquisición de clientes. Sin control de estos dos elementos, aunque el espectro al que accede sea gratis, el OMV no será viable”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.