Chile: el Senado aprobó la norma que busca fijar una velocidad mínima de Internet

El proyecto legislativo que obliga a los proveedores de servicios de Internet a fijar una velocidad mínima garantizada de acceso fue enviado a la Cámara Baja tras recibir el aval del Senado chileno.

La iniciativa modifica la Ley General de Telecomunicaciones y propone implementar un sistema de evaluación permanente que posibilite a los usuarios saber cuál es el nivel de cumplimiento de los operadores.

La norma en estudio también exige que los operadores cuenten con una concesión otorgada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y que las mediciones sean realizadas por un organismo técnico independiente designado mediante licitación pública, entre otras disposiciones.

El regulador, sin embargo, mantendrá la potestad de realizar sus propias mediciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.