Cuba inaugurará 35 puntos Wi-Fi en julio

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) inaugurará en julio 35 puntos de acceso Wi-Fi en espacios públicos, informó Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación del operador, al portal Juventud Rebelde.

A los ya anunciados despliegues en Santiago de Cuba, Trinidad, Sancti Spíritus, Guantánamo y Baracoa se suman proyectos en La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma e Isla de la Juventud.

Con el objetivo de masificar la prestación, la estatal dispuso que el precio de la hora de navegación baje de 4,3 a dos dólares a partir del próximo primero de julio. Dependiendo de la locación, se podrán conectar entre 50 y 100 personas a cada punto y disfrutar velocidades de hasta 1 Mbps.

Días atrás, funcionarios gubernamentales filtraron la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Banda Ancha en Cuba, que propone reservar segmentos en las bandas de 1.800 MHz y 700 Mhz para comercializar eventualmente servicios de tercera y cuarta generación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.