Honduras registró operaciones de banca móvil por US$ 159,5 millones en 2014

Según un estudio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras difundido por el periódico La Prensa, durante 2014 se procesaron transacciones de banca móvil por un total de 3.500 millones de lempiras (159,5 millones de dólares).

En total, se contaron 1,01 millones de usuarios de estas prestaciones. Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés concentraron la mayor cantidad, con 37,39 por ciento y 23,61 por ciento, respectivamente. Por su parte, Gracias a Dios llegó apenas al 0,10 por ciento y tuvo la menor cantidad de agentes.

La legislación permite a cada usuario realizar hasta 100 transacciones por mes por un total de 20.000 lempiras (911,7 dólares). Tigo Money, la plataforma de pagos móviles de la filial de Millicom, es líder absoluta en este segmento, con un millón de clientes a nivel nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.