Nextel México elimina el cobro de roaming entre Estados Unidos y ciudades fronterizas

Nextel México, propiedad de la estadounidense AT&T, permitirá a sus clientes en un conjunto de ciudades fronterizas realizar llamadas y navegar en Internet desde Estados Unidos sin abonar costo alguno por roaming.

“Millones de mexicanos viven en la frontera y cruzan a Estados Unidos regularmente, por cuestiones de negocio, de compras o diversión”, señaló Víctor Tiburcio, director de Marketing de AT&T México. “Los planes Sin Frontera se ajustan a su estilo de vida”, agregó.

La prestación está disponible en Ciudad Juárez, Ensenada, Matamoros, Mexicali, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Río Colorado, Saltillo, Tecate y Tijuana.

La firma tiene como objetivo extender su red a 100 millones de personas y crear un área de servicio móvil norteamericana que cubra a más de 400 millones de suscriptores y negocios a uno y otro lado de la frontera.

La filial local de Movistar presentó un servicio similar a comienzos de junio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.