Entró en vigencia la portabilidad numérica en Jamaica

La Oficina de Regulación de Servicios Públicos (OUR) de Jamaica anunció la entrada en vigencia a escala nacional del servicio de portabilidad numérica, tanto fija como móvil.

El proceso, que debía comenzar el pasado 31 de mayo, se retrasó luego de que Cable & Wireless Communications (CWC) solicitara un plazo adicional para perfeccionar su implementación.

La norma exige esperar 90 días entre cada portación y prohíbe al operador llamar a los usuarios para disuadirlos de la mudanza, aunque permite contactarlos para saldar el pago de deudas.

Según datos oficiales, la penetración de servicios móviles está en el orden del 100 por ciento, mientras que la densidad de telefonía fija alcanza el 15 por ciento. Flow, la compañía resultante de la fusión entre CWC y Columbus, es la incumbente en líneas fijas y detenta un 25 por ciento del mercado móvil, contra el 75 por ciento de Digicel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.