Indotel implementará el nuevo reglamento de calidad de servicios de telefonía e Internet

El nuevo reglamento de calidad de servicios de telefonía e Internet de República Dominicana entrará en vigencia próximamente, anunció Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Según el funcionario, el objetivo del regulador “es elevar los estándares de calidad en los servicios de  telecomunicaciones y llevarlos a un nivel aceptable dentro de los parámetros de América Latina”.

Indotel realiza actualmente licitaciones para obtener los equipos de medición necesarios, mientras alista la inauguración de un nuevo call center para recibir quejas de los consumidores y 32 centros de atención al usuario —uno en cada cabecera de provincia—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.