OpenDaylight lanza el tercer release de su controlador SDN

El proyecto OpenDaylight presentó Lithium, su tercer release de código abierto destinado a los interesados en desplegar soluciones de redes definidas por software (SDN).

“Lithium fue construido para satisfacer las necesidades de la amplia gama de usuarios finales que embebieron OpenDaylight en el corazón de sus productos, servicios e infraestructuras”, aseguró Neela Jacques, director ejecutivo de OpenDaylight.

Entre otras características, la solución incluye mayor escalabilidad y rendimiento, servicios de red para plataformas de centros de datos en la nube y nuevas APIs para garantizar la interoperabilidad.

Según la entidad, los usuarios han desplegado OpenDaylight para una amplia variedad de casos de uso, como la virtualización de funciones de red (NFV), red bajo demanda, programación por medio de OpenFlow e incluso Internet de las cosas (IoT).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.