Ifetel concluyó que Megacable no adquirió poder sustancial tras la compra de PCTV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México determinó que Megacable no es un agente dominante en el mercado de televisión de paga tras la compra del 66 por ciento de las acciones de PCTV.

Según el portal Terra, el regulador abrió un expediente luego de que ambas firmas concretaran la concentración sin su aval. La operación había sido anunciada el diez de junio del año pasado.

Sin embargo, tras analizar con detenimiento el caso, Ifetel llegó a la conlusión de que no existen elementos suficientes para determinar que la fusión otorgó poder sustancial al operador.

En el marco de las investigaciones que realiza la entidad para detectar presunta dominancia en la oferta de triple play, se conoció en mayo que Megacable también es investigado por la compra de TV Seybaplaya.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.