Brasil: el 53% de la población aglutina el 85% de los accesos de banda ancha fija

El 53 por ciento de la población de Brasil concentra el 85 por ciento de los accesos de banda ancha fija, reveló Ovum a partir de datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Instituto Brasileño de Estadística y Geografía (IBGE).

En el marco del evento Broadband Latin America, realizado en la ciudad brasileña de San Pablo, la consultora sostuvo que el fenómeno es todavía más evidente cuando se considera que este segmento aglutina el 71 por ciento del producto bruto interno (PBI). Según el portal Telesíntese, esto implica que 42 millones de brasileños no pueden acceder a servicio alguno de banda ancha.

El gobierno no desconoce estas falencias y anunció en octubre el lanzamiento del plan Banda Ancha Para Todos, con el que pretende alcanzar al 90 por ciento de los municipios con fibra para 2018. Asimismo, destinará hasta 9.000 millones de reales (2.887,5 millones de dólares) a un fondo que garantizará el financiamiento de pequeños y medianos proveedores en el interior del país, entre otras iniciativas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.