Caricom pide investigar la fusión entre Cable & Wireless y Columbus

La Comisión de la Competencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) afirmó que existen motivos para investigar la adquisición de Columbus International por parte de Cable & Wireless Communications (CWC).

El cuerpo sostuvo en un comunicado publicado por el periódico trinitense Guardian que consultará con los Estados miembros para determinar y acordar su jurisdicción con vistas a investigar la fusión, que se concretó a finales de marzo.

Otras entidades, como la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU), la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) también expresaron reticencias ante la operación.

Por su parte, los reguladores de Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados ya le otorgaron su visto bueno.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.