Claro Perú ofrecerá Internet fijo en áreas rurales y remotas con tecnología TD-LTE

Claro Perú (América Móvil) lanzará un servicio de Internet fijo con tecnología TD-LTE con el objetivo de brindar conectividad en zonas rurales y remotas del país, informó su subdirector de Mercado Residencial, Roberto Bellido.

En declaraciones difundidas por el periódico Gestión, el directivo anunció que la prestación estará disponible durante el segundo semestre del año en áreas donde resulta difícil desplegar infraestructura de telecomunicaciones.

La filial brasileña de Claro también avanza en la implementación de servicios fijos asistidos por tecnologías inalámbricas, luego de obtener un permiso para brindar telefonía en ámbitos rurales sobre la banda de 450 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.