Las ganancias de Antel se redujeron un 54,8% durante 2014

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay registró ganancias de 79,4 millones de dólares durante el año pasado, una baja del 54,8 por ciento respecto a los 176 millones de dólares alcanzados en 2013.

De acuerdo a un reporte financiero del operador estatal difundido por el periódico El País, el pasivo aumentó en 144,7 millones de dólares —una suba del 72 por ciento— y ascendió a un total de 345,4 millones de dólares.

Por su parte, el resultado operativo experimentó una caída del 88 por ciento en comparación a 2013, totalizando 12,6 millones de dólares, mientras que el patrimonio se mantuvo prácticamente estable en 1.628,8 millones de dólares.

La compañía, que ha reemplazado a buena parte de su cúpula gerencial en los últimos meses, aseguró que tiene preparado un plan para revertir los malos resultados. Asimismo, recordó que cuentan con 550.000 hogares pasados a fibra y 450.000 suscripciones LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.