Telefónica de Argentina destina US$ 10,3 millones al despliegue de LTE en Río Negro

Con vistas a expandir sus redes de comunicaciones y cimentar su flamante oferta de 4G LTE, Telefónica de Argentina invertirá 142 millones de pesos argentinos (15,6 millones de dólares) en la provincia de Río Negro, informó el diario El Cordillerano.

De ese total, 94 millones de pesos (10,3 millones de dólares) apuntan al despliegue de tecnologías de cuarta generación. Actualmente, se encuentran en funcionamiento 27 radiobases a escala provincial y se espera llegar a 51 a finales de año.

La inversión asciende a 46 millones de pesos (cinco millones de dólares) en Bariloche, de los cuales 35 millones (3,8 millones de dólares) irán a LTE. En la ciudad, ya funcionan 11 antenas y se espera encender otras ocho hacia finales de 2015.

La firma registra 500.000 clientes activos en su servicio LTE, que ya está disponible en 190 localidades de 15 provincias. A nivel nacional, cuenta con más de 1.400 radiobases operativas, cifra que espera incrementar a 1.850 para diciembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.