El MVNO Pepephone también llegaría a Colombia en 2016

El operador móvil virtual (MVNO) español Pepephone alista los detalles para debutar en Colombia sobre las redes de la filial local de Movistar en 2016, revelaron fuente de la compañía al periódico El Economista.

La noticia se conoce poco después de que la firma anunciara que estima concretar su demorado desembarco en tierras mexicanas el próximo año, también de la mano de la filial de Telefónica.

A la fecha, Colombia cuenta con tres MVNOs —Virgin Mobile, Uff Móvil y Éxito— y podría sumarse todavía otro más, en caso de que el chileno Simple cumpla su ambición de llegar al país.

El pasado tres de julio, el regulador colombiano dio por concluida la consulta pública de un proyecto que busca crear un marco para la operación móvil virtual con el fin de facilitar la prestación de servicios bajo esta modalidad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.