Ifetel define segmentación para 2,5 GHz; prevé licitarla en 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó la adopción de la segmentación de C1 la banda de 2,5 GHz, de acuerdo a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL). La medida es parte del proceso de licitación de la banda para servicios de telecomunicaciones móviles, que está prevista para 2016.

De acuerdo con Ifetel, el esquema propuesto cuenta con una configuración de bloques de espectro contiguo lo suficientemente amplios, lo que permite el despliegue de tecnologías de banda ancha tanto en modo FDD o TDD.

Por otro lado, el pleno aprobó someter a consulta público un anteproyecto de acuerdo para sistemas de radiocomunicación que emplean la técnica de espectro disperso y equipos de radiocomunicación por salto de frecuencia y por modulación digital a operar en las bandas de 900 MHz, 2400 MHz y 5800 MHz. La consulta estará disponible por un período de 20 días hábiles.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.