México prevé liberar la banda de 700 MHz durante septiembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México planea completar la limpieza de la banda de 700 MHz durante septiembre, dijo Javier Lizárraga, coordinador de asesores del organismo.

En el marco de una entrevista concedida a la agencia Notimex, el funcionario aseveró que la limpieza se concretará tras concluir la entrega de televisores digitales en el centro y la frontera norte del país.

Cabe recordar que las prebases del certamen, cuyo objetivo es seleccionar a la firma que operará los 90 MHz de la red mayorista junto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), serán publicadas el 17 de julio.

La convocatoria sería lanzada el 29 de octubre con vistas a definir un ganador a principios de 2016. El costo de la iniciativa rondará los 7.000 millones de dólares, que serían aportados mayoritariamente por el sector privado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.