Santa Lucía quiere incrementar el acceso a banda ancha en sus escuelas

El gobierno del Estado insular de Santa Lucía busca mejorar el acceso a banda ancha en los establecimientos escolares para complementar su programa de distribución de computadoras portátiles entre los alumnos.

“Necesitamos incrementar el acceso a banda ancha y Wi-Fi en nuestras escuelas ahora que tantos alumnos cuentan con laptops”, aseveró Robert Lewis, ministro de Educación, Desarrollo de Recursos Humanos y Trabajo del país.

En ese sentido, el funcionario reveló que el Ministerio de Servicios Públicos presentó a la Comisión Nacional de Regulación en Telecomunicaciones (NTRC) un plan de cinco años que prevé destinar 1,1 millones de dólares a esta iniciativa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.