Ifetel aprobó lineamientos para la concesión de licencias de telecomunicaciones

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México aprobó los lineamientos generales para la obtención de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión.

La norma prevé varios tipos de títulos, entre ellos la concesión única y la concesión sobre espectro radioeléctrico y recursos orbitales para uso comercial, público, privado y social, según la ley rectora en la materia.

Estos lineamientos posibilitan conocer de forma precisa los requisitos necesarios para el otorgamiento de las concesiones y describen los términos que permiten acreditarlos fehacientemente.

También detallan los requerimientos que deben cumplir los actuales adjudicatarios para adaptarse al nuevo régimen y definen los criterios para transitar hacia la concesión única y la consolidación de sus títulos.

Asimismo, el regulador acordó someter a consulta pública el anteproyecto de lineamientos referidos a la autorización de arrendamiento de espectro.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.