Tigo El Salvador invierte US$ 30 millones en plataforma de cobro y atención al cliente

Tras dos años de desarrollo y un desembolso de 30 millones de dólares, Tigo El Salvador (Millicom) unificó 67 plataformas de atención al cliente en una sola, informó Marcelo Alemán, CEO de la compañía.

“Vamos a proceder a cambiar todas nuestras plataformas de atención al cliente en una sola que es una plataforma convergente de facturación y atención al cliente”, aseguró el ejecutivo, citado por el periódico El Mundo.

El proceso tomará tres meses y, en su primera fase, abarcará a los clientes prepago y control, que representan cerca del 87 por ciento de la base de usuarios del operador a escala nacional.

Los proveedores Huawei y Oracle trabajaron en el diseño de la nueva plataforma, que sería eventualmente desplegada en otras operaciones de Tigo en la región.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.