Netsys y Coopeguanacaste lanzan FTTH en Costa Rica

El operador costarricense Netsys comenzará esta semana a comercializar su servicio de fibra óptica al hogar (FTTH), que desplegará en 16 manzanas del barrio capitalino de Rohrmoser.

Según el periódico El Financiero, la prestación se extenderá luego a Curridabat, San Pedro, Los Yoses y Escazú con vistas a cubrir el Área Metropolitana en los próximos nueve a 12 meses.

Asimismo, la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) presentará en los distritos de Nicoya, Santa Cruz y Carrillo su propia oferta de FTTH el 24 de julio.

En este caso, la compañía brindará enlaces de Internet simétrico e IPTV, además de servicios de voz sobre IP (VoIP), videovigilancia y lectura remota de consumo eléctrico, entre otras prestaciones.

En el país, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), CableTica y Tigo ofrecen FTTH, aunque estos últimos dos se enfocan en urbanizaciones y el sector empresarial, respectivamente.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), American Data y Boomerang Wireless alistan sus propios lanzamientos para el transcurso del segundo semestre del año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.