América Móvil deberá esperar hasta septiembre para escindir los activos de Telesites

América Móvil deberá esperar hasta septiembre para establecer Telesites, la sociedad anónima bursátil de capital variable que constituirá a partir de la escisión de unas 10.800 torres que opera Telcel en México, informó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Se requiere una sesión de pleno y no está previsto para julio”, aseveró el funcionario en el marco de su participación en la Communication Policy Research Conference de Cancún. De acuerdo al reporte del periódico El Financiero, la creación de la compañía recién sería discutida a partir del mes de agosto.

Telesites  tendrá a su cargo la construcción, instalación, conservación, operación y comercialización de diversos tipos de torres y estructuras de soporte en el país. Contará con una cobertura nacional del 93 por ciento y solo el contrato de Telcel le reportaría unos 301 millones de dólares anuales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.