Paraguay: los accesos LTE crecerán 796% entre 2014 y 2020

Paraguay contará con 1,12 millones de líneas LTE para 2020, un incremento del 796 por ciento respecto a las 125.000 suscripciones —1,7 por ciento del total— registradas al cierre de 2014, detalló 4G Americas en base a datos de Pyramid Research.

Según la consultora, la suba se deberá en parte al aumento en la venta de dispositivos móviles compatibles. En cinco años, el 34 por ciento de todos los terminales comercializados a escala nacional podrán acceder a redes LTE.

Para el mismo período, el 60 por ciento de los aparatos serán compatibles con HSPA y el seis por ciento restante con GSM. En total, 94 por ciento de los equipos accederá a una de estas tecnologías de banda ancha móvil.

Pyramid estima que Paraguay cerrará 2015 con 225.000 conexiones LTE. El regulador se comprometió a lanzar en la primera quincena de julio el demorado concurso de la banda AWS, pero hasta ahora no se registró avance alguno.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.