Obama lanzó un plan para llevar banda ancha a comunidades de bajos recursos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a la localidad de Durant, en Oklahoma, para anunciar el lanzamiento de ConnectHome, una nueva iniciativa público-privada que busca extender el acceso a banda ancha de alta velocidad en comunidades de bajos recursos.

El programa piloto se presentará en 27 ciudades y una nación tribal. En principio, llegará a más de 275.000 hogares de bajos ingresos y cerca de 200.000 niños. Operadores, ONGs y el sector privado también ofrecerán a los beneficiarios programas de alfabetización digital y dispositivos .

Asimismo, ConnectHome otorgará alcance residencial a otro proyecto de la administración Obama: ConnectED, que busca conectar al 99 por ciento de los estudiantes en escuelas primarias y secundarias a Internet de alta velocidad durante los próximos cinco años.

A la fecha, Google Fiber, Sprint, Cherokee Communications, Pine Telephone, Suddenlink Communications, Vyve Broadband, CenturyLink y Cox Communications se comprometieron a trabajar con funcionarios públicos, ONGs y empresas para concretar esta primera fase.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.