Apple y Samsung adoptarían el estándar de SIM embebida

El fin de las viejas tarjetas SIM está cerca: un reporte del Financial Times detalla que tanto Apple como Samsung están en tratativas para sumarse a otros relevantes actores de la industria con vistas a adoptar un nuevo estándar electrónico en el transcurso de 2016.

Este sistema, empleado previamente en conexiones M2M, permitiría a los usuarios portar sus líneas en forma instantánea. AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone, entre otras empresas, apoyarían su despliegue.

La solución coexistirá con la Apple SIM, una tarjeta presentada por la firma de Cupertino en octubre de 2014 que posibilita seleccionar planes de corta duración entre una variedad de carriers estadounidenses —AT&T, Sprint y T-Mobile— y británicos —EE—.

Las SIM tradicionales estuvieron en el ojo de la tormenta a comienzos de año, cuando Edward Snowden reveló que agentes de inteligencia estadounidenses y británicos hackearon los códigos de encriptación de Gemalto, uno de sus principales fabricantes.

De acuerdo a la consultora IDC, Samsung y Apple detentaron participaciones de 24,6 por ciento y 18,3 por ciento, respectivamente, en el mercado global de teléfonos inteligentes al cierre del primer trimestre del año, cuando se comercializaron 334,4 millones de equipos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.