Ifetel analiza regular los servicios OTT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México analiza regular los servicios brindados por empresas over the top (OTT), mientras estudia los posibles mecanismos para medir su evolución a escala nacional.

“En lo que se está trabajando es en analizar la pertinencia de tener algún tipo de regulación en este nuevo mercado”, reconoció a El Economista Aldo Sánchez, titular de la Coordinación de Planeación Estratégica del regulador.

Según Ifetel, en 2014 se enviaron 1.531 millones de SMS. Telefónica fue responsable del 73,87 por ciento del total. Iusacell-Unefón y Telcel completaron el podio con 13,96 por ciento y 11,06 por ciento, respectivamente.

Durante el cuarto trimestre, el país quedó debajo de Turquía, China, Chile, Brasil y Colombia en cantidad de SMS enviados. “Lo anterior refleja que en México el envío de mensajes de texto está en declive”, agregó Sánchez, en referencia al ascenso de plataformas alternativas de mensajería, como WhatsApp y Facebook Messenger.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.