Entel aspira a quedarse con el 30% del mercado móvil peruano para 2020

Entel Perú espera conquistar el 30 por ciento del mercado móvil para 2020, reveló su gerente general, Sebastián Domínguez, en el marco de una entrevista concedida a Diario Financiero.

A dos años de comprar la extinta filial de Nextel por 410 millones de dólares, Entel ya capturó una participación del 6,10 por ciento del mercado, equivalente a 1,96 millones de suscripciones y se posicionó detrás de Movistar —54,11 por ciento— y Claro —38,47 por ciento—.

“Estamos creciendo entre uno y 1,5 puntos de market share al trimestre. Si sigues creciendo a ese ritmo y lo haces durante cinco años terminas con el 28 por ciento del mercado”, dijo el ejecutivo.

“Nuestra visión es llegar a ser un operador como Movistar y Claro en Perú, con el 30 por ciento”, añadió Domínguez, tras destacar que la firma receptó la mitad de las portaciones móviles registradas a marzo.

Entre 2015 y 2017, Entel pretende invertir 650 millones de dólares en el país. Para el directivo, se trata de “un compromiso de mediano y largo plazo con una inversión que podría llegar a duplicar” las operaciones de la matriz chilena.

Asimismo, Domínguez reconoció que analizan participar de la licitación de 700 MHz —el 67,5 por ciento de sus usuarios suscribe a un plan de datos— y la posibilidad de replicar localmente la oferta de servicios de Entel Hogar.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.