Francia revoca licencias a operadores ociosos de Guayana, Guadalupe y Martinica

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos (Arcep) de Francia rescindió las licencias de tres operadores de Guadalupe, Guayana y Martinica por incumplir su compromiso de desplegar redes 3G en dichos departamentos de ultramar, reveló el periódico galo Le Figaro.

Guadeloupe Teléphone Mobile (GTM), Guyane Teléphone Mobile (GTM) y Martinique Teléphone Mobile (MTM), subsidiarias del operador curazoleño United Telecommunication Services (UTS), recibieron en 2008 sendas adjudicaciones en la banda de 2,1 GHz para brindar servicios de tercera generación.

El regulador, que había notificado a las compañías por esta situación en octubre de 2014, optó finalmente por revocar sus concesiones el 19 de mayo pasado. Los bloques de espectro ocioso serán licitados en los próximos meses con vistas a despertar el interés de Digicel, Outremer Telecom y Orange Caribe.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.