Colombia pretende alcanzar 27 millones de conexiones a Internet en 2018

Colombia pretende contar con 27 millones de conexiones a Internet en 2018, señaló el presidente Juan Manuel Santos en el marco de la apertura de un punto Vive Digital en la localidad de Manizales.

“Eso es 13 veces lo que encontramos en el año 2010”, dijo el mandatario. A la fecha, el servicio llega a 1.078 municipios y registra unas 10 millones de suscripciones a escala nacional.

También aseguró que el número de conexiones subsidiadas en los estratos más humildes asciende a dos millones. “Esperamos que en el año 2018 suba a 2,7 millones”, aseveró.

Asimismo, destacó que Colombia cuenta con 60 zonas de acceso Wi-Fi gratuito, cifra que buscarán incrementar en los próximos tres años. “Queremos tener 1.000 sitios públicos”, recordó Santos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.