Estadísticas: mercado de telecomunicaciones de Perú

La entrada de Entel y Bitel (Viettel) dinamizaron el mercado móvil peruano. Ambos operadores supieron aprovechar la portabilidad numérica para hacerse un lugar en el mercado y pasaron de acaparar el 5,4 por ciento de los accesos—en octubre de 2014— a contar con el 7,43 por ciento de las líneas móviles en servicio en marzo de 2015. Mientras tanto, Claro y Movistar redujeron su participación conjunta de 93,54 por ciento al final de 2014, a 92,58 por ciento al primer trimestre del año.

En cuanto a los servicios de telefonía fija, banda ancha y TV paga, el mercado no registró cambios entre 2013 y 2014. Sin embargo, sí se puede esperar un repunte durante este año, debido principalmente a las medidas impuestas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para reducir los costos de los servicios de telefonía fija y banda ancha.

[alert type=”success”]Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas[/alert]

[hr]

[show-rjqc id=”290″]

[hr]

El cuatro por ciento de las líneas móviles en Perú son 4G

[hr]

[show-rjqc id=”304″]

[hr]

[show-rjqc id=”292″]

[hr]

xDSL es la principal vía de acceso a la banda ancha con 1,4 millones de conexiones

[hr]

 

[show-rjqc id=”293″]

[hr]

[show-rjqc id=”294″]

[hr]

Al cierre de 2014 había 1,42 millones de accesos de TV paga

[hr]

[show-rjqc id=”297″]

[hr]

[show-rjqc id=”298″]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.