Tracfone eliminará el cobro de roaming en México

El operador móvil virtual estadounidense Tracfone (América Móvil) permitirá a sus clientes realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar en México sin abonar roaming.

“Habrá nuevos planes que anunciaremos quizá en un par de meses”, dijo Daniel Hajj, CEO de América Móvil, en una conferencia con inversores a la accedió el portal Seeking Alpha.

Telcel, subsidiaria mexicana del grupo, ya lanzó un plan que por 50 pesos (3,1 dólares) mensuales posibilita comunicarse desde Estados Unidos sin mediar cobros adicionales por itinerancia.

La estadounidense T-Mobile también presentó recientemente una promoción transfronteriza, que busca contrarrestar otra iniciativa similar impulsada por las filiales mexicanas de AT&T.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.