Qualcomm anuncia plan estratégico para recortar gastos por US$ 1.400 millones

Qualcomm Incorporated anunció el inicio de un plan de reorganización estratégica para mejorar la operación, su performance financiera y apoyar el crecimiento de la compañía. La medida comprende una reducción agresiva de sus gastos —que en año fiscal 2015 totalizaron cerca de 7.300 millones de dólares— en aproximadamente 1.400 millones de dólares.

Para ello, la compañía eliminará parte de su fuerza de trabajo, cerrará oficinas y trasladará sus operaciones a países con menores costos. Los recortes serán implementados durante el año fiscal 2016.

Qualcomm afirmó que, además, revisará su situación financiera para analizar alternativas que incluyen, entre otras opciones, una posible separación de sus unidades de negocio.

El plan de Qualcomm también incluye cambios en las compensaciones a ejecutivos con el objetivo de cumplir las perspectivas de retorno de los accionistas.

En cuanto a las inversiones, Qualcomm señaló que se focalizará en tecnologías que puedan escalar dentro del core de los teléfonos inteligentes y otras oportunidades de crecimiento adyacentes, como módems. La compañía está reduciendo sus inversiones fuera de las unidades de Tecnology Licencing (QTC) y CDMA para focalizarlas en negocios con mayor retorno como son los de datacenters, pequeñas celdas y algunos verticales del Internet de las Cosas (IoT).

Junto con la reestructuración, la compañía anunció la incorporación de dos nuevos directores: Mark McLaughlin y Tony Vinciquerra. Los dos ejecutivos vendrán a ocupar las sillas que dejaron libres General Brent Scowcroft y Duane Nelles, que ya han anunciado su retiro del directorio de la compañía. Donald Cruickshank, en tanto, informó que no se postulará para su reelección en el directorio en 2016 y Raymond Dittamore afirmó que, en caso de ser reelegido para ocupar el puesto de director en 2016, no se presentará a las elecciones para el período 2017.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.