Aftic aplicó más de 80 sanciones a operadores por incumplir la Ley Argentina Digital

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) aprobó aplicar más de 80 sanciones a operadores que incumplieron con las obligaciones establecidas en la Ley Argentina Digital en el marco de la segunda reunión del organismo.

De esta forma, el directorio dio curso a los procesos que derivarán en la imposición de multas y la confirmación de las sanciones labradas contra Telecom Personal, Telecom Argentina, Telefónica de Argentina, Telmex Argentina, Telefónica Móviles Argentina y Telecentro.

En el encuentro, que se extendió por cinco horas, se aprobaron asimismo diversas asignaciones de numeración y la concesión de las licencias únicas Argentina Digital, que posibilitan brindar servicios TIC, con el objetivo de aumentar la competencia entre los operadores.

Adicionalmente, la agenda incluyó otros temas, como el monitoreo y control del espectro, la habilitación y autorización de estaciones, el modelo de costos de interconexión, el cambio de objeto social de la empresa Telecom Argentina y la denominación de Level 3.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.