Costa Rica: ICE lanzará VoIP con vistas al segmento corporativo

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lanzará servicios de telefonía IP, que ofrecerá en principio al segmento corporativo, señaló Danny Salas, gerente de mercado del operador.

“Tiene grandes ventajas para este mercado; puede ahorrarse un monto importante y es un paquete muy adaptable que va a poder configurarse según el tamaño de la empresa”, dijo el ejecutivo al portal CRHoy.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) registró unas 41.000 suscripciones de VoIP al cierre del año pasado. Tigo alcanzó una participación del 66 por ciento, seguido por Telecable, con 15 por ciento y Call My Way, con 11 por ciento, entre otros.

La estatal experimentó entre 2013 y 2014 una leve reducción de su cuota en el mercado de telefonía fija, que pasó del 96,7 por ciento al 95,3 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.