Entel Perú y Visanet lanzaron un servicio de pagos móviles

Entel Perú presentó una aplicación homónima que permitirá a los usuarios que posean una tarjeta Visa pagar recibos, recargar crédito a su línea o consultar su saldo a través de sus teléfonos móviles.

La solución gratuita, desarrollada en conjunto con la firma Visanet, es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y prevé sumar los terminales Windows Phone próximamente.

Según el diario El Comercio, el aplicativo ya fue descargado 125.000 veces desde su lanzamiento. El operador espera que el 50 por ciento de su base adopte el servicio este año y que la cifra suba al 80 por ciento en 2016.

En ese sentido, Milagros García-Rosell, gerente de Experiencia de Cliente Multicanal de Entel, dijo que la iniciativa se inscribe en una estrategia de canales digitales que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de dólares.

Ya existe un antecedente en el país. A principios de enero, Telefónica y MasterCard se aliaron para lanzar “Tu Dinero Móvil”, la primera billetera virtual del Perú.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.