Osiptel ratificó multa de US$ 61.563 impuesta a Entel Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú ratificó una multa de 196.350 soles (61.563 dólares) contra Entel por suspender los servicios a 14 usuarios durante sus respectivos procedimientos de reclamo.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del regulador había considerado que la firma incurrió en una infracción grave de la normativa aplicable al suprimir las prestaciones antes de resolver dichos procesos.

Tras este pronunciamiento, Entel reconectó los servicios y realizó las devoluciones pertinentes. Posteriormente, interpuso una apelación contra esta medida, que las autoridades de Osiptel declararon infundada.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.