CNT lleva invertidos US$ 40 millones en el despliegue de LTE durante 2015

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador lleva invertidos 40 millones de dólares en el despliegue de su red LTE, reveló César Regalado, su gerente general.

Según declaraciones recogidas por el periódico El Universo, la cifra representa el diez por ciento del total a desembolsar este año, cuando la firma se propone extender la cobertura 4G a todo Guayaquil y Quito.

Regalado dijo que en estas ciudades ya instalaron cerca de 500 nodos para esta red, aunque el servicio también llega a Cuenca, Ibarra, Manta, Portoviejo, Machala, Santo Domingo, Ambato, Latacunga, Salinas, entre otras.

A finales de enero, CNT registraba 84.493 usuarios de tecnologías de cuarta generación, entre smartphones —7.492—, tabletas y dongles. Su objetivo es alcanzar 300.000 suscripciones para diciembre.

La estatal detentó el monopolio nacional de servicios 4G hasta febrero pasado, cuando Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil) abonaron 330 millones de dólares para adjudicarse espectro sobre 1.900 MHz y AWS.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.