La TV paga llega a 25,8 millones de hogares en Brasil

Unos 25,8 millones de hogares en Brasil acceden a servicios de televisión restringida, detalló un estudio realizado por Business Bureau a partir del relevamiento de 18.168 operaciones en 5.092 municipios —98,5 por ciento del territorio nacional—.

Para la consultora, las diferencias con los datos reportados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que dio cuenta de 19,76 millones de suscripciones al cierre de abril, se deben a la piratería y “al sub-reportaje intencional o no intencional”.

De acuerdo a su informe, el valor promedio del abono básico —ponderado según el peso de cada proveedor de servicios— se acerca a los 26 dólares, mientras que el número promedio de señales por grilla de programación llegó a 178 canales por operación.

América Móvil domina el segmento a través de sus filiales NET y Claro TV, que registran participaciones de 32 por ciento y 19 por ciento, respectivamente. La siguieron Sky, con 29 por ciento; Oi, con 6,23 por ciento, GVT, con 4,75 por ciento y Telefónica —que completó su adquisición—, con cuatro por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.