Telefónica lanzó una plataforma de transmisión de video vía Internet satelital

Telefónica Business Solutions lanzó un nuevo servicio de Internet para la transmisión satelital de vídeo en banda KA, que se transmite por la plataforma de otra subsidiaria del grupo español, Media Networks.

Esta prestación permite realizar transmisiones en vivo y en directo desde cualquier punto incluido en las áreas de cobertura y es una solución ideal para la cobertura de noticias, deportes y eventos, entre otros.

La solución fue empleada recientemente en las elecciones federales de México y la Copa América 2015 de Chile. En ambas oportunidades, las transmisiones se realizaron a través de cinco canales dedicados de dos Mbps cada uno.

Asimismo, brinda soluciones de broadcast ocasionales —como las DSNG IP—, aportes de video permanentes y/u ocasionales desde diversas sedes remotas hasta la central de producción y ‘back up’ de circuitos de contribución de alta disponibilidad.

A diferencia de un servicio DSNG tradicional, tiene un valor bastante menor tanto en materia de segmento espacial como de inversión en equipamiento. Además, ofrece un ancho de banda dedicado para cada caso, con capacidades de hasta 18 Mbps de bajada y tres Mbps de subida.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.