Intel lanzó una iniciativa para impulsar la adopción de la nube en empresas

Intel Corporation anunció su iniciativa Cloud for All, que busca a través de una serie de inversiones y colaboraciones acelerar la adopción de la nube mediante soluciones públicas, privadas e híbridas de sencilla implementación.

La empresa cree que el proyecto ayudará a las empresas a aprovechar las ventajas de la nube para ofrecer nuevas capacidades y servicios digitales, con vistas a originar miles de nuevos despliegues de estas tecnologías.

La iniciativa tendrá tres objetivos: invertir en el ecosistema para acelerar el despliegue de infraestructura definida por software (SDI), optimizar estas soluciones y alinear a la industria por medio de estándares abiertos.

En este marco, Intel trabajará con Rackspace para establecer un centro de innovación enfocado en introducir características empresariales y optimizaciones de escala en el código fuente de OpenStack.

Los servicios al consumidor de los principales proveedores Cloud representan el 75 por ciento de uso actual de la nube. Sin embargo, se espera que el Internet de las Cosas —IoT— y Big Data se conviertan en sus principales motores de crecimiento.

En ese sentido, IDC pronosticó que las organizaciones gastarán entre 2016 y 2018 un adicional de 142.800 millones de dólares en infraestructura para entornos de nube públicos y privados con el objetivo de mejorar su eficiencia y agilidad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.