México: inversión privada en telecomunicaciones crecerá un 22% en 2015

Al cierre de 2015, la inversión privada en el sector de telecomunicaciones alcanzará un crecimiento del 22 por ciento, cifra superior al promedio del quinquenio anterior que era del 18 por ciento, informó el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones de México (IDET).

Este crecimiento en la inversión tiene su fundamento en dos anuncios: los 3.000 millones de dólares que desembolsará AT&T en los próximos tres años para aumentar la cobertura de su red y ofrecer servicios LTE y los 6.000 millones de dólares que América Móvil tiene previsto invertir durante el mismo período.

Para IDET, estos anuncios de inversiones derivan del establecimiento de condiciones regulatorias propicias, luego de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones. El organismo señaló que, además, estas cifras de inversión demuestran que lejos quedó un período en el que los operadores solo destinaban recursos para mantener el funcionamiento de la red.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.